lunes, 14 de abril de 2008

¿QuE sOn LaS eNfErmEdAdEs De TraNsMiSiOn SeXuAl?

Las enfermedades de transmisión sexual son un tipo de enfermedades que normalmente se transmiten o contagian durante las relaciones sexuales.Incluyen varios tipos de enfermedades diferentes. Pueden afectarnos repetidamente porque el haberlas padecido no genera protección y tampoco hay vacunas contra ellas. Pueden ocasionar serias y permanentes consecuencias: esterilidad, dolor crónico y otros procesos graves. Otras enfermedades de este grupo son menos agresivas y, tratadas, no provocan consecuencias tan negativas.Las ETS se propagan con bastante rapidez y facilidad: el 85% de los casos aparecen entre los quince y los treinta años, en relación con la edad de inicio de relaciones sexuales, de su variabilidad y con la falta de uso de medidas preventivas.La extensión de estas enfermedades está relacionada con:
* La frecuencia y variabilidad de pareja en las relaciones sexuales.
* La falta de información: cuando no hay información suficiente, se ignoran los síntomas y no se instaura el tratamiento adecuado. Esto contribuye a que se extiendan.
* Si se padece alguna de estas enfermedades y se oculta, no comunicándolo al compañero sexual, para que él o ella también sigan el tratamiento, se contribuye a su propagación.
* Hay algunas enfermedades de transmisión sexual que no tienen síntomas llamativos y la persona que las padece puede no saberlo, a no ser que realice una revisión médica.las 7 enfermedades mas frecuentes:
GoNoRrEa:Es una enfermedad contagiosa que afecta a un alto número de personas en nuestro país. Es causada por un microbio (un diplococo, llamado Neisseria gonorrhoeae), que vive en las áreas más templadas y húmedas del organismo, principalmente en la uretra (conducto urinario) y cuello uterino.Es transmitida por contacto sexual. No se contagia por el uso de servicios públicos, toallas, etc.
sIfIlIs:Es una enfermedad contagiosa y peligrosa.Es causada por un germen microscópico (treponema pallidum).Es transmitida casi siempre por contacto sexual y también se pueden transmitir al feto a través de la placenta durante el embarazo.HeRpeS:Está causada por un virus (herpes virus hominis).Es transmitida por contacto sexual, normalmente vaginal, anal u oral-genital. Pero también lo puede ser por contacto a través de las manos.
CHLAMYDIA:Sus síntomas, a menudo, son similares a los de la gonorrea.Está causada por una bacteria que afecta a la uretra en los hombres, y al cuello uterino en las mujeres.Es transmitida por contacto con mucosas de la vagina, boca, ojos, uretra o recto.
vaGiNItIs:Esta palabra hace referencia a la inflamación de la vagina, aunque a veces se utiliza para describir la inflamación de los genitales femeninos en general. No siempre la causa de una vaginitis es una infección, pero lo más frecuente es que se produzca por organismos microscópicos que infectan la vagina.Trichomonas:Es un parásito protozoo que puede sobrevivir algunas horas en ropas y toallas húmedas...etc, pero lo más frecuente es que se transmita por contacto sexual
Condilomas:Se adquiere por vía sexual y la causa es un virus altamente contagioso.

No hay comentarios: